ALERTA - LOS RIÑONES TE ESTÁN FALLANDO NECESITAS ESTO.

Cómo saber que tus riñones están pidiendo ayuda!!

Nuestros riñones son vitales para el funcionamiento adecuado del cuerpo y nos ayudan a ser sanos y vivos. Las enfermedades renales son extremadamente peligrosas, ya que la gente a veces pierde el 90% de su función renal antes de que se presenten los síntomas. Aquí están algunos de los síntomas menos obvios que pueden indicar que tus riñones necesitan ayuda. Si tienes alguno de ellos, es una buena razón para ver a un médico.

Sus riñones se encuentran entre los órganos más importantes de su cuerpo, los responsables de filtrar los desechos, los glóbulos rojos e incluso los huesos fuertes y resistentes. Sin embargo, muchos de nosotros no nos damos cuenta de que no están viviendo todo su potencial hasta que es demasiado tarde.

Muchas veces por el afán de la vida y el constante movimiento y trabajo a lo que nos sometemos, dejamos de un lado pequeños síntomas que son señales de que algún órgano está siendo afectado gravemente
Algunos de estos síntomas son fáciles de detectar, pero otros pasan desapercibidos y en ocasiones pueden ser problemáticos. si no atendemos las pequeñas alarmas que nuestro cuerpo nos da, puede ser muy riesgoso para la salud en general,

Por esa razón, hoy en este canal te mostraremos 10 posibles señales que indican que tus riñones sufren.

En otras palabras: es bueno conocer las señales de advertencia antes de cualquier problema que se limite. Con esto en mente, hemos reunido los 20 signos más comunes y debilitantes en este documento. Si te sientes con alguien con cierta frecuencia, vaya al médico de inmediato. Para obtener más consejos de salud, consulte los 10 secretos para aprovechar al máximo la visita de cualquier médico.Presta atencion al siguiente video

Resumen:
– La piel seca o con picazón, la hiperpigmentación, las erupciones cutáneas y la ictericia (una enfermedad que afecta el hígado y amarillea la piel) pueden señalar que los riñones no están funcionando como deberían.

– Los problemas renales pueden ralentizar la producción de la hormona eritropoyetina. Esta hormona estimula la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Estas células de la sangre luego transportan oxígeno a través de tu cuerpo.

– Una de las causas más graves de mal aliento es una infección urinaria. El principal peligro es que esta infección se puede propagar fácilmente a los riñones.

– La hinchazón ocurre debido al exceso de agua en los espacios intercelulares. Si la hinchazón es demasiado prominente y también está acompañada de otros síntomas, debes verificar que no padezcas una enfermedad renal crónica.

– El exceso de potasio que los riñones enfermos no pueden sacar de tu cuerpo puede tener un efecto significativo en el sistema cardiovascular.

– Un dolor de espalda agudo con fiebre alta, micción frecuente y vómitos son síntomas serios que pueden indicar que tienes una infección renal.

– Los calambres musculares crónicos (no los que ocurren de vez en cuando) pueden indicar un desequilibrio de electrolitos en tu cuerpo. Los riñones inflamados presionan las terminaciones nerviosas de los músculos que los rodean, causando una reacción dolorosa.

– La presión arterial alta tiene un efecto negativo en los riñones. Daña los vasos sanguíneos, lo cual puede provocar insuficiencia renal. Cuando el flujo sanguíneo es demasiado fuerte, los vasos se estiran.

– Si sueles tener síntomas de ataques de pánico como ritmo cardíaco acelerado, sudoración y cambios repentinos en la presión arterial, esto puede indicar que tienes un tumor suprarrenal, también conocido como feocromocitoma.

– Si tienes una cantidad excesiva de líquido, terminarás con erupciones en la piel porque los riñones no pueden eliminar las toxinas urémicas de tu organismo.
– Los factores que te ponen en un riesgo más alto son tener diabetes, presión arterial alta, problemas cardíacos, edad, etc.

Los riñones sanos convierten la vitamina D en nuestros cuerpos para mantener los huesos fuertes y para producir una hormona llamada Erythropoietin (EPO). Esta hormona juega un papel importante en la producción de glóbulos rojos. Cuando los riñones no funcionan correctamente, producen menos EPO. La disminución de los glóbulos rojos (los que transportan oxígeno) produce una fatiga rápida de los músculos y el cerebro.

Advertencia:

es común que las personas con enfermedades renales crónicas tengan anemia. La anemia puede comenzar a evolucionar cuando alguien tiene del 20% al 50% de la función renal normal. Si estás descansando y durmiendo lo suficiente, pero continúas experimentando sensación de cansancio, bajos niveles de energía y debilidad general, debes visitar a tu médico lo más pronto posible.

Tener piel seca y sufrir de picazón
10 señales que muestran que tus riñones no están funcionando adecuadamente
Los riñones sanos hacen un trabajo tremendo al eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre, ayudando a producir glóbulos rojos y manteniendo la cantidad adecuada de minerales en tu cuerpo. La picazón y resequedad de la piel indican la falla de los riñones para mantener el equilibrio adecuado de minerales y nutrientes que pueden provocar enfermedades óseas y renales.

Advertencia: si tienes la piel seca y con comezón, procura mantenerte más hidratado. Recuerda, antes de tomar cualquier medicamento para picazón debes consultar a tu médico. Ciertos medicamentos tienen ingredientes que pueden dañar potencialmente tu función renal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+

Related : ALERTA - LOS RIÑONES TE ESTÁN FALLANDO NECESITAS ESTO.